One Day Young es el nombre de la serie fotográfica creada por Jenny Lewis. Ella, que además de una talentosa profesional es madre de dos niños, conoce a la perfección la ansiedad que puede generar con una madre el primer día de vida de su pequeño. Hay un montón de preguntas que te bombardean: ¿estaré a la altura? ¿sabré lo que necesita?
Con el fin de tranquilizar a las madres primerizas, Jenny intento captar los primeros momentos de complicidad entre madre e hijo en esta serie fotográfica que capta momentos felices 24 horas después del parto. ¿No crees que son realmente preciosas? Todas ellas transmiten amor y paz.
Una imagen vale más que mil palabras
"Cuando me convertí en madre, sentí la responsabilidad de decirles a las mujeres embarazadas que todo saldría bien. Yo tuve mucha suerte porque todo salió perfectamente en mis dos partos y pude estar tranquila y fuerte con mis niños. Lo único que quería era compartir este mensaje y pensé que la forma más natural de hacerlo como fotógrafa era hacer una serie que luchase contra los clichés", declara la fotógrafa británica a Buzzfeed.
Para llevar a cabo su ambiciosa misión, Jenny ha recorrido Reino Unido durante los últimos cinco años para tratar de inmortalizar ese vínculo extraordinario, cálido y fuerte que se establece entre una madre y su bebé desde los primeros instantes de vida.
Según la artista (y nosotras estamos totalmente de acuerdo) resulta mucho más tranquilizador ver cualquiera de estas imágenes que escuchar que todo va a ir bien, ¿no crees? Por si te interesa conocer la obra de Jenny Lewis en profundidad, puedes ver los 40 retratos de su colección en su libro One Day Young.
LETTER
Y además:
30 regalos originales para recién nacidos
Los 5 imprescindibles que no pueden faltar en tu lista de nacimiento