Inicio / Horóscopo / Astrología / Signos del Zodíaco

¡Te revelamos la planta que corresponde a tu signo del zodiaco!

por Bechra Dominguez ,
¡Te revelamos la planta que corresponde a tu signo del zodiaco!© Getty Images

Sofisticada, picante o colorida: te enseñamos la planta que mejor se adapta a tu signo zodiacal.

Índice
  1. · Signos de tierra: Capricornio, Tauro y Virgo
  2. · Signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario
  3. · Signos de aire: Acuario, Géminis y Libra
  4. · Signos de agua: Piscis, Cáncer, Escorpio

¿Hace tiempo que sueña con su propia jungla urbana, pero las plantas nunca han sobrevivido mucho tiempo en su casa? Tal vez sea porque tu planta de interior no se ajustaba en absoluto a tu carácter y estilo de vida. Todo esto está a punto de cambiar, ya que vamos a revelar LA planta que mejor se adapta a tu signo astrológico. Analizaremos los cuatro elementos: fuego, agua, tierra y aire, y le diremos a qué planta debe recurrir.

Video por Patricia Álvarez

Signos de tierra: Capricornio, Tauro y Virgo

Los signos de tierra son considerados con los pies en la tierra, fiables, pacientes y decididos. Conceden importancia a la estabilidad y encuentran muy desagradables los cambios frecuentes, por lo que no se diferencian tanto de algunas plantas.

Una planta perfecta para Capricornio, Tauro y Virgo: la higuera lira. Con su crecimiento vertical y sus grandes hojas, es un refugio en cualquier habitación. Aunque crece lentamente, recompensa a sus propietarios por su belleza y longevidad.

Al igual que los signos de tierra, los higos lira también aprecian la estabilidad. Los frecuentes cambios de ubicación los someten a un estrés innecesario. Por ello, esta planta es perfecta para un lugar luminoso, sin luz solar directa, donde pueda crecer a su ritmo.

Lee también: Estos tres signos del zodiaco son increíblemente carismáticos

La Pilea peperomioides es igualmente popular para los signos de tierra. Con su inusual aspecto, es un elemento destacado en su hábitat. Tan decidida como Capricornio, Tauro y Virgo, la Pilea siempre crece hacia la luz y, por lo tanto, debe volverse hacia ella con regularidad. Eso no es todo, la planta es fácil de cuidar y forma rápidamente hermosas ramas, por lo que vestirá perfectamente todo el alféizar de su ventana.

Signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario

Los signos de fuego aportan mucha pasión y energía. Les gusta la aventura y dan mucha importancia a su libertad. Si intentas limitarles demasiado, su voluntad y deseo de independencia les hará sentirse insatisfechos rápidamente.

¿La planta ideal para estos signos del zodiaco? ¡El falso filodendro! Porque no sólo es fácil de cuidar, sino también porque sus grandes hojas llaman la atención en cualquier habitación.

Aries, Leo y Sagitario tienen mucho en común con el falso filodendro. En efecto, los signos de fuego apuntan alto y tienen un gran deseo de independencia. Ninguna planta es más amante de la libertad que el falso filodendro... Sus tallos crecen rápidamente y se extienden perfectamente en el espacio. El falso filodendro es una planta fuerte y resistente que aporta un toque tropical a su hogar.

Los cactus y las euforbias también son perfectos para estos signos celestiales. En efecto, mientras que Aries, Leo y Sagitario siempre explorarán el mundo para saciar su insaciable sed de aventuras, estas plantas, que no requieren una atención especial, serán sus mejores aliadas. Pueden sobrevivir sin agua durante largos periodos de tiempo, lo que da al propietario tiempo para disfrutar de sus escapadas.

Signos de aire: Acuario, Géminis y Libra

Los nativos de Aire son muy creativos, flexibles y optimistas por naturaleza. Por ello, suelen estar muy rodeados y les gusta crear vínculos. ¿La combinación perfecta para estos signos? Las especies de palmeras poco exigentes, como la chamaedorea o la kentia fosteriana . Con sus graciosas y flexibles palmeras, esta planta es ideal para poner vegetación en su oficina o sala de estar. Una fuente de alegría e inspiración para los signos de aire imaginativos. La buena noticia es que estas plantas perdonan los pocos descuidos de sus dueños.

Las plantas aéreas también son ideales para Acuario, Géminis y Libra. Se pueden decorar de forma creativa como si estuvieran suspendidos en el aire. Por ejemplo, la tillandsia es una planta aérea con formas retorcidas y esbeltas, es muy fácil de mantener.

Signos de agua: Piscis, Cáncer, Escorpio

Piscis, Cáncer y Escorpio son sensibles, empáticos, románticos y delicados. Para otros, a veces parecen imprevisibles y difíciles de entender.

La Calathea también es muy compleja en sus necesidades. Se podría decir que sabe exactamente lo que quiere, aunque no siempre sea evidente a primera vista.

Esta planta de interior, con sus sublimes hojas, requiere un pequeño mantenimiento, incluido el riego regular. Se adapta perfectamente a los signos de agua.

El trébol rojo de la suerte(oxalis triangular) también hace latir más rápido el corazón de los signos pertenecientes al elemento agua, sus bonitas hojas recuerdan a las mariposas en verano, invitando a soñar despierto.

Si el trébol de la suerte no va bien durante el día, es por el sol o por la falta de agua. Puedes comprobarlo mirando estas hojas dobladas: ¡sí, las plantas también son sensibles!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte