Las horas espejo son secuencias de números repetidos que, de repente, vemos en un reloj digital, como el 11:11, 12:12 o 22:22, aunque esta sucesión de números también se puede presentar de otras formas. Y es que, desde hace cientos de años se hacen interpretaciones de todo lo que rodea al ser humano, las líneas de la mano, la interpretación de la numerología a través de la fecha de nacimiento, la canalización de los Registros Akáshicos, los rituales de Luna y o el horóscopo.
Sin embargo, las horas espejo han ganado mucha popularidad en los últimos tiempos, aunque la escuela pitagórica combinaba misticismo y ciencia, y Pitágoras, su líder, creía en el poder de las matemáticas para entender el universo.
¿Qué significa ver horas espejo?
Las horas espejo hace referencia a un tipo de sincronicidad, un concepto desarrollado por el psicoanalista Carl Jung, quien definió que no existen las casualidades, sino la sincronía de eventos que no tienen una relación aparente, pero sí están conectados de manera más profunda o simbólica. En este caso los números repetidos son un tipo de mensaje que proviene de su yo interno más profundo y se manifiesta.
Así, muchas personas perciben las horas espejo como eventos que guardan un significado espiritual y personal que proviene del infinito, el universo o cosmos en forma de guía o señal.
¿Qué significa la hora espejo 11:11?
Cada hora espejo tiene diferentes interpretaciones que van a depender de las creencias personales o las tradiciones esotéricas. En cualquier caso, Carl Jung interepreta una hora popular como el 11:11, como un momento del despertar. Es decir, una conexión con algo más grande e inconsciente que supera nuestro entendimiento pero que lo intuimos.
Una forma de advertencia de que vamos por el camino correcto o que debemos prestar especial atención a nuestras emociones y pensamientos en ese momento. Una forma de comunciar "No te desvíes..., mantén el foco, persigue aquello que deseas y que guardas en lo más hondo de tu corazón y de tu alma porque solo así alcanzarás tus objetivos". Algo así.
LETTER
¿Por qué veo muchos números espejo?
La repetición de horas espejo: 23:23, 09:09, 14:14, 44:44 etc..es un tipo de "mensaje" que proviene de este inconsciente colectivo o universo, una invitación a que la persona se pare, reflexione, tome una decisión en su vida sobre algo que le inquieta en ese momento. Cada hora espejo varía en significado, pero todas son una llamada de atención a la persona como "recordatorio" de que debe considerar algo importante en su vida.
Según Jung, estas experiencias no son casualidades, sino una manifestación de la sincronicidad, que se presenta en la hora del reloj, y que resuena con el estado interno del individuo, la incertidumbre o la necesidad de tomar decisiones.