Prohibido ser superficial
A Acuario le encanta la gente natural, que no aparenta ser otra cosa diferente ni tiene una doble cara. Si no te gusta algo díselo, prefiere que seas sincera, aunque no siempre estéis de acuerdo, a que le pongas la buena cara y por detrás le des la puñalada.
Esta es una de las claves para afianzar vuestra relación, y que os convirtáis en una pareja que nada tiene que envidiar a otras míticas de la ficción.
Deja que te demuestre su cariño sin presionar
Si estás demasiado encima de Acuario acabará agobiándose y haciendo justo lo contrario a lo que le pides. Sin embargo, si le dejas que sea él quien vaya a ti, se sentirá mucho más cómodo, y sus muestras de afecto y cariño serán mucho mayores. Cuanto menos le presiones, más encima tuyo estará él. Te suena, ¿verdad?
Nada de irte de la lengua con sus cosas
Para Acuario si hay algo importante en una relación de pareja es la lealtad. Por eso, si te pide que le guardes un secreto (principalmente si es algo suyo personal) y te vas de la lengua, se sentirá profundamente defraudado. Ten en cuenta que son personas muy reservadas y herméticas, y si ha confiado en ti es porque te considera alguien importante, pues no suele hacerlo a la ligera. Además, como les cuesta tanto confiar en la gente, si rompes esa confianza una vez, te será muy difícil recuperarla.
Hazle sentir libre
Acuario defiende a capa y espada su libertad individual, y el hecho de que por estar en una relación, no significa que nadie sea dueño de nadie. Por ello, no debes intentar imponerle nada, sino dialogar y que sea él quien sea responsable de sus propias decisiones. A la mínima que se sienta ahogado en la relación, necesitará tomarse un respiro de vez en cuando, y puede que una de las veces que lo haga no vuelva nunca.
Respeta su espacio
Pese a que son personas muy sociables, también necesitan momentos de soledad y reflexión. Si no le dejas tener estos momentos de espacio personal le provocarás estrés y una tensión que acabarán desgastándole. Además, puedes aprovechar tú para ponerte al día con tus amigas o ir a visitar a tus padres. Los dos lo agradeceréis.
No entres en el juego de los celos
Ya te hemos adelantado sus problemas de confianza y el valor que le da a la lealtad. Por eso, a Acuario no le van los jueguecitos de intentar darle celos para llamar su atención. Si desconfía de ti, esa relación está abocada al fracaso, pues puede ser capaz de perdonar casi todo menos la traición.
No te limites a ser una oveja más en el rebaño
Si hay algo que le atrae en sus parejas es lo que las hace diferentes al resto. Con Acuario no tengas miedo a salirte de la norma ni a romper las reglas establecidas, porque ser distinta a las demás es algo que le encantará. Eso sí, no te creas más que nadie, porque la prepotencia le hará salir corriendo en dirección contraria a ti.
Estos y otros consejos disponibles en el libro Guía del amor. El carácter y la compatibilidad de los doce signos del zodiaco de Horóscopo Negro.
¿Después de leer esto tienes serias dudas de que Acuario sea para ti? Descubre si es tu alma gemela
LETTER
Y además:
Horóscopo 2017
Test: cómo seducir a un hombre según su horóscopo