Inicio / Horóscopo / Astrología / Signos del Zodíaco

Calendario lunar 2021: las fechas más importantes del año

por Bechra Dominguez ,
Calendario lunar 2021: las fechas más importantes del año© GettyImages / Anastasiia Zvonary

¡Bienvenido 2021! Por fin ha llegado el nuevo calendario lunar, y con él esperamos realizar nuevos proyectos y aprovechar nuevas oportunidades cada mes.

Si eres como yo, es posible que aún no hayas establecido con claridad tus buenos propósitos para el año 2021... Eres un poco receloso de los planes concretos después de haber pasado por un año tan imprevisible y turbulento. Por eso, más que nunca, el calendario lunar, acompañado de las previsiones astrológicas, le servirá de guía para concretar las directrices que se marque y llevar a cabo sus planes mes a mes.

La primera fase de un ciclo lunar se denomina luna nueva: es el momento en que el astro de la noche se encuentra entre la Tierra y el sol, y no es visible desde nuestro planeta. La luna nueva marca un nuevo comienzo, es el momento de definir tus intenciones para el mes siguiente, de invitar al cambio en tu vida y de abrir tu mente a nuevas posibilidades.

Por el contrario, durante la luna llena, la luna es lo contrario del sol en relación con la tierra. Así es como la cara visible de la luna desde la Tierra aparece totalmente iluminada. Durante la luna llena, hacemos balance del pasado y nos centramos en nosotros mismos. También es un momento en el que los sentimientos se intensifican y vemos las cosas con más claridad.

Cada dos días y medio durante el ciclo lunar, que dura casi 29 días, la luna se alinea en el cielo con una nueva constelación, y cada una corresponde a un signo astrológico. Así que sin más dilación, síguenos para optimizar tu potencial según cada signo y cada fase lunar.

Ver también: 3 adjetivos que describen tu signo del zodiaco (vídeo)

Video por Cristina Gonzalez

Enero

13 de enero, la luna nueva en Capricornio: Es la primera luna nueva de 2021, así que es la que te permite apuntar a un nuevo comienzo. Se siente bien, ¿no? Es cierto que enero puede haber sido un mes un poco deprimente en el que todo lo que has hecho ha sido trabajar, y ya echas de menos las vacaciones... Pero Capricornio es un signo de ambición, perseverancia y paciencia, así que cuando la luna está en Capricornio, es un momento para adoptar nuevos enfoques en el trabajo y en otros lugares.

28 de enero, luna llena en Leo: La energía del león genera confianza, así que se trata de centrarse en lo que te gusta y te apasiona, y creer en ello.

Febrero

11 de febrero, la luna nueva en Acuario: Acuario es un signo social, intelectual y observador. Por lo tanto, esta luna le invita a discutir formas de contribuir a la mejora de la sociedad que le rodea.

27 de febrero, luna llena en Virgo: Este es el momento de trabajar bien y encontrar soluciones a los problemas que se le presentan.

Marte

El 13 de marzo, la luna nueva en Piscis: Piscis es conocido por su espíritu creativo, y un poco distraído. Así que canaliza tu lado artístico durante este tiempo.

28 de marzo, Luna Llena en Libra : Este es el momento perfecto para fortalecer tus bases emocionales y tu conexión con los demás, ya que Libra es conocido por su naturaleza social y tranquilizadora.

Ver también: Test: ¿Qué signo del zodiaco es tu alma gemela?

Abril

12 de abril, luna nueva en Aries: A diferencia de Libra, las personas nacidas cuando la luna está en Aries son muy independientes y no necesitan a nadie para ser felices. Así que es hora de liberarse de las energías negativas. Sepa también que es normal sentirse menos paciente en esta fase lunar, así que utilice esta baza para enfrentarse a sus problemas en lugar de evitarlos.

27 de abril, luna llena en Escorpio: Los escorpianos suelen temer el mundo que les rodea, pero es el momento de enfrentarse a los problemas que ha tenido cuidado de evitar hasta ahora.

Mayo

11 de mayo, la luna nueva en Tauro : Este periodo se asocia con el placer, la serenidad y el amor, por lo que es importante encontrar el placer en las cosas sencillas de la vida cotidiana: una comida sabrosa, un hermoso paisaje, una conversación emocionante o, simplemente, una buena ducha caliente.

26 de mayo, la luna llena en Sagitario: Cuando la luna está en Sagitario, solemos ser más espontáneos, así que ¡abre tu mente! ¿Hay algún proyecto que quiera hacer desde hace tiempo? Ahora es el momento de aprovechar el valor con ambas manos y probar algo nuevo. Sé valiente.

Junio

10 de junio, luna nueva en Géminis: Este periodo también es ideal para abrir la mente y dejarse llevar por la curiosidad. Pero también ten en cuenta que es normal sentirse más inquieto con esta luna, así que cuídate y lucha contra el exceso de trabajo.

24 de junio, luna llena en Capricornio: Durante esta luna llena, le espera el éxito y podrá emprender varios proyectos a la vez. Capricornio es un signo astrológico ambicioso y perfeccionista, por lo que te guiará en la dirección correcta.

Julio

10 de julio, luna nueva en Cáncer: El signo de Cáncer es conocido por su compasión, amabilidad y empatía. Por ello, durante esta luna nueva es importante volver a centrarse en uno mismo: la meditación, por ejemplo, puede ser un buen punto de partida. También es bueno que te reúnas con todos tus seres queridos, ya que echarás de menos especialmente a la familia en este momento.

24 de julio, luna llena en Acuario: Durante esta luna llena, a diferencia de la luna nueva en Acuario, céntrate en las responsabilidades familiares. ¿Hay algún primo al que tengas que llamar? ¿Una abuela que se alegraría de verte? Reforzar los lazos familiares

Agosto

El8 de agosto, la luna nueva en Leo: Leo, que encarna el poder, te empujará a volver a centrarte en ti mismo con energía y entusiasmo. También te sentirás más orgulloso, y quizás sientas la necesidad de controlarlo todo, así que ten en cuenta que es normal no controlarlo todo.

22 de agosto, luna llena en Acuario: ¡Las vacaciones están aquí, y es hora de tomarse un descanso! Suelta lo que te molesta.

Septiembre

7 de septiembre, la luna nueva en Virgo: Con un signo de Virgo conocido por ser bastante perfeccionista, ha llegado el momento de ocuparse de las cosas importantes. Durante este tiempo te muestras naturalmente más contento, ¡e incluso las tareas aburridas no resultan tan desagradables!

21 de septiembre, la luna llena en Piscis : Con el espíritu creativo de Piscis, por fin te liberarás de lo que te ha impedido expresar tu potencial hasta ahora.

Octubre

6 de octubre, la luna nueva en Libra: El signo de Libra es muy equilibrado y simboliza la paz, así que haz las paces con tus enemigos y convierte tus problemas en oportunidades. Ya tenemos bastantes.

20 de octubre, luna llena en Aries: Durante la luna llena en Aries, honra tus necesidades, pues el mes pasado te ha pedido mucho.

Noviembre

4 de noviembre, Luna Nueva en Escorpio: Deja ir las cosas que están fuera del perímetro de lo que puedes controlar, y céntrate en lo que realmente puedes influir. Rodéate también de personas con las que te sientas en confianza, porque durante este tiempo necesitarás más consuelo.

19 de noviembre, luna llena en Tauro: Reflexiona sobre las cosas a las que te has enfrentado a lo largo del mes pasado, y aunque es conveniente que las afrontes, acepta también aquellas cosas que te rodean y que están fuera de tu control.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Diciembre

4 de diciembre, la luna nueva en Sagitario: Con Sagitario encarnando los viajes, esta luna nueva será el momento perfecto para descubrir nuevos lugares. Tú también te sentirás más libre, así que disfrútalo.

19 de diciembre, luna llena en Géminis: ¡Bienvenidos a la temporada de vacaciones! Centrándonos en la comunicación, diciembre es un buen momento para reflexionar sobre cómo nos sentimos realmente y hacer balance de este año.

Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte