En la astrología, la suerte en asuntos financieros con frecuencia depende de los movimientos de planetas influyentes como Júpiter, que está asociado con las oportunidades y la prosperidad, y Mercurio, que impulsa las decisiones estratégicas y las negociaciones. Ambas energías cósmicas apoyan las iniciativas, abren puertas y fomentan decisiones audaces que conducen a la abundancia.
Los signos que se benefician de estos efectos positivos por lo general salen más seguros de sí mismos, preparados para hacer evolucionar sus proyectos y para aprovechar oportunidades de ganancia.
Sin embargo, esta suerte relacionada con el dinero no es solamente acerca de alineaciones de planetas. También se deriva de la manera en que cada signo gestiona las oportunidades que llegan. Además, los períodos de luna llena o de retrogradación de algunos planetas a menudo aportan actualizaciones o aclaraciones en la forma de organizar las finanzas. Así, para algunos signos, noviembre marcará un punto de inflexión decisivo en su relación con el dinero.
Sagitario: Un mes bajo la estabilidad
Además de ser su mes de nacimiento, noviembre es un intenso mes en el aspecto amoroso para los Sagitario. Hasta el 12 de noviembre, es el momento ideal para tomar iniciativas en el amor. Algunos podrían incluso lanzarse a hacer una declaración de amor que marque el inicio de una relación duradera y sólida. Los Sagitario sienten una profunda conexión con su pareja, y como resultado, los intercambios son sutiles.
Esta armonía es todavía más fuerte para el tercer decanato. No obstante, para algunos del primer decanato, una tendencia a querer dominar podría forjar tensiones. En pareja, esta necesidad de control puede llevar a disrupciones que podrían tener consecuencias.
Mercurio también hace su entrada en Sagitario a partir del 2 de noviembre, estimulando sin precedentes una actividad cerebral con mucha fluidez. Las ideas vienen para los dos primeros decanatos, y los intercambios conversacionales se multiplican. Sin embargo, a partir del 26 del mes, Mercurio entra en retrogradación, incitando a Sagitario a revisar ciertos compromisos tomados con mucha prisa. Este período podría ser ideal para redefinir sus prioridades y dejar atrás situaciones precipitadas o inapropiadas.
En el plano financiero, noviembre es también un mes clave para los Sagitario. La Luna Nueva del 1 de noviembre anima a cerrar situaciones antiguas y a prepararse para el futuro. Mercurio, en tránsito por este signo, inaugura una fase favorecedora para los negocios. Los contratos, acuerdos y discusiones, se benefician de una energía positiva hasta el 26, antes de que Mercurio se vuelva retrógrado. Sin embargo, esta retrogradación solamente puede ser ventajosa si se utiliza para una planificación razonable y reflexiva.
LETTER
El primer decanato está favorecido en particular para las ganancias entre el 12 y el 21 de noviembre, con oportunidades afortunadas que deben aprovecharse. No obstante, los Sagitario deberán gestionar con prudencia su presupuesto para evitar caer en excesos. Para el segundo decanato, las finanzas estarán más enfocadas en una búsqueda de estabilidad que en el dinero rápido. Una inversión a largo plazo o un proyecto inmobiliario podrían atraerles. Finalmente, para el tercer decanato y con la Luna Llena del 15 de noviembre, se esperan avances profesionales y algunas sorpresas.