El previsible éxito del 'Monogram Poncho' de Burberry comienza a alcanzar su punto álgido. ¿Por qué las celebs lo han adoptado como su protegido del próximo otoño? Los secretos de su triunfo son varios: su irresistible abrazo de cashmere -que se une a la lana de oveja y se confecciona en Escocia-, la posibilidad de personalizar las iniciales de su orgullosa portadora -disponible en tienda y en Burberry.com a partir de septiembre de 2014- o su versatilidad a la hora de combinarlo -además es reversible- hacen que valga lo que cuesta -entre 1.050 y 1.090 euros-. La inspiración de este diseño tejido en jacquard con patrón de checks quizá provenga de las mantas ecuestres tradicionales, pero las celebrities han hecho que tome la ciudad por derecho propio. Así lo llevan ellas:
Como siempre, Burberry sabe muy bien lo que hace, no en vano, buceando en el archivo de Burberry Heritage, se pueden encontrar diferentes muestras de capas que datan de finales de la década de 1880. En aquel momento se pensaron para acomodarse a actividades como el tiro, el automovilismo o el ciclismo, y ganaron adeptos gracias a su calidez, sus cualidades protectoras y la facilidad de uso.
Durante los próximos meses -especialmente con las semanas de la moda a la vuelta de la esquina-, veremos muchos más envolviendo la anatomía de it-girls, modelos, editoras de moda y fashion insiders varias. Las revistas de moda se sumarán a la fiebre, y llenarán sus páginas de editoriales de moda con el poncho como protagonista. Porque ya es oficial, ha nacido una estrella.
LETTER
Puede interesarte...