Las gafas, además de dar un toque de lo más moderno a tu look, se convierten en un complemento necesario cuando falla la vista. ¿Estás buscando unas que se adapten a ti? Lord Wilmore puede ser la respuesta. El artífice de la idea: Emilio Capela. Un buen día decidió dejar su trabajo de consultor en una empresa para desarrollar este proyecto. "Todo vino porque estaba buscando unas gafas para ver; las necesito porque soy miope. Estaba mirando modelos que fueran bonitos y me sorprendí viendo los desorbitados precios que tenían. Por no hablar de que si añadíamos unos cristales antireflectantes, la broma se ponía en un pico", nos cuenta Emilio. En ese momento nació la idea de Lord Wilmore, su propia firma de gafas a precios de lo más razonable y de venta 100% on line.
Lord Wilmore ofrece unas monturas muy originales, que reinventan el concepto de clasicismo. Tienen desde formatos vintage hasta más contemporáneos, con colores valientes, y materiales ligeros como la madera o el bambú. Los cristales son orgánicos y se fabrican en un laboratorio alemán que produce al año más de 2,5 millones de gafas. Las gafas incluyen en su precio los tratamientos antirreflejantes y endurecido.
La venta se realiza exclusivamente a través de la página web de Lord Wilmore. Pero no te preocupes, porque el proceso de compra es sencillísimo y además totalmente gratuito, incluso si no te quedas con ninguna de las gafas. Sólo tienes que elegir las monturas que más te gusten, que te llegarán a casa con un par de propuestas más que el propio Emilio selecciona para ti. Las podrás probar durante tres días, para que te veas bajo cualquier luz y te decidas con tranquilidad. Si te gustan, perfecto: sólo tienes que rellenar un formulario de graduación o enviar tu informe óptico por mail y, en un periodo de una semana, tendrás el modelo elegido de vuelta, con tus cristales graduados.También puedes pedirlas sin graduar, claro, o simplemente de sol. Si no te gusta ninguna, no pasa nada. Un mensajero las recogerá sin ningún coste para ti.
¿Por qué venta online? "La venta online minimiza la inversión en los activos que llevaría consigo una red de tiendas, mantenimiento, costes financieros, que no sólo pesan en los números, sino que además matan la flexibilidad y la capacidad de reacción", nos cuenta Emilio. A través del ordenador se han localizado proveedores de todas partes que producen series limitadas, así se ha simplificado la cadena de distribución ahorrando costes y se ha construido un catálogo original que contiene rarezas y algunas piezas únicas.
El proyecto lleva el nombre de Lord Wilmore porque uno de los escritores favoritos del fundador de Lord Wilmore es Alejandro Dumas, autor de la maravillosa frase: “la vida es fascinante, sólo hace falta verla a través de las lentes adecuadas". Una gran verdad...
LETTER
Puede interesarte...