Es un tono que nos traslada por completo a los comienzos, al inicio de la primavera, el color de la hierba... invita a revitalizarse, oxigenarse... El greenery ha sido el color escogido este año por Pantone y es tendencia, junto con el rosa, en todos los ámbitos de la moda. Está a medio camino entre el amarillo y el verde que representa la naturaleza sumándose a la tendencia healthy lifestyle. Vitalidad y energía pura que durante esta época del año veremos como inunda nuestros armarios ya que lo encontrarás en todo tipo de prendas, accesorios y complementos.
La pasarela lo dejó claro, y es que muchos fueron los diseñadores que apostaron por este color, y derivados, en sus colecciones para esta temporada. Gucci, Salvatore Ferragamo, Prada o Moschino son algunos de los que apostaron por pasarelas Slow Fashion dando cabida a un entorno donde la naturaleza y el verde estaban muy presentes.
Joyas para recibir a la primavera
Si tenemos que pensar en cómo combinar este color, puede que al principio te resulte complicado pero nada más lejos de la realidad. Los tonos neutros y pasteles se convierten en sus mejores aliados pasando por los más naturales, ocres y beige, hasta llegar a los tierra. Y una combinación de 10 será atreverte con el rosa cuarzo, que todavía hoy es tendencia. La combinación más fácil y que mejor acompaña al comienzo de la subida de las temperaturas es el greenery + blanco. Pero también puedes darle otro giro con el negro y los marrones oscuros para conseguir looks más setenteros.
Por supuesto, en accesorios y joyas el greenery se convierte en una de las mejores opciones y es que las piedras en estos tonos son siempre un acierto. Para las bodas, es una de las piezas clave, tanto para novias como para invitadas y también, como complemento muy recurrente para tus looks de diario. Tienes infinitas posibilidades de combinarlo. Además, proporciona luminosidad y es un color muy llamativo para incorporar en complementos.
¿Cómo llevar el greenery?
Los trench, las faldas en su versión metalizada, los bolsos, complementos como gafas de sol, pantalones y jerseys serán las prendas en las que más fácilmente encuentres este color. Sabiendo las pautas de con qué colores combinarlo y tendiendo una pequeña guía de looks para poder integrarlo en tu estilo diario será mucho más fácil dar con el conjunto que realmente encaje contigo. Aquí tienes unos cuantos ejemplos de street style para saber cómo llevar el greenery.
LETTER
Y además:
Colores de moda primavera verano 2017: ¿qué tonos vestirá nuestro armario?
Los relojes de lujo más icónicos de la historia