Además de haber conquistado el territorio urbano, las espadriles han ganado puestos en las mejores firmas de moda. Chanel, Christian Louboutin, Valentino, Dolce & Gabbana o Jimmy Choo les han dado la bienvenida con los brazos abiertos, reinterpretándolas hasta darles un giro chic. ¿Preparada para llevarlas? Antes de averiguar cuáles son nuestros consejos, mira cómo las llevan celebrities:
¿Cómo llevarlas?
Las espadriles se pueden llevar con todas las prendas de tu armario, absolutamente todas. Con vestidos, faldas, shorts, bermudas, jeans... Este comodísimo accesorio que va a invadir las calles durante el verano, consigue darle un toque casual a tus looks, no importa si son diurnos o nocturnos, si estás a la orilla del mar o en una fiesta, se adaptan a todo.
Errores a evitar:
- No vayas demasiado lejos. Si te han invitado a una boda, o a una fiesta donde el dress code dicta etiqueta, no aparezcas con ellas.
- No las lleves a modo de chancla pisando el talón, arruinarás el look.
Las espadriles tradicionales
Incluso las espadriles más básicas son tendencia. Combínalas con unos jeans y una camiseta, sin complicaciones, pues no necesitan nada más. Eso sí, apuesta por un color vivo para darle un plus a tu look. No pasarás desapercibida y lo mejor es que ¡estarás tan cómoda!
De encaje y semitransparentes
Jugamos al hippy chic gracias a ellas. Póntelas con maxi faldas o vestidos largos y gafas de sol redondas, añade un bolso de flecos y parecerás recién salida del Festival de Coachella.
Tropicales
Aunque el Mundial de Fútbol no haya comenzado aún, la atmósfera brasileña ya nos ha calado hondo. Palmeras, flores y colores luminosos se postran ante nuestros pies. Con una falda pantalón vaquera y una camiseta blanca quedan perfectas. Añade unos pendientes y un brazalete y estarás lista para bailar la samba.
Estampado animal
El animal print ha conquistado un nuevo territorio, el de las espadriles. Leopardo, zebra... perfectas para darle un giro al look safari. Llévalas con vestidos sueltos en tonos kaki, o con shorts camel, incorporando pulseras o collares de cuentas para apostar por el chic urbano.
Un poco de brillo
Las espadriles están oficialmente invitadas a tus noches de verano. Pueden ir contigo a cenar a un restaurante o a tomar un cóctel, y para esas ocasiones, un toque de brillo es perfecto. Eso sí, no te arriesgues demasiado y llévalas con un total look en negro, blanco, gris o azul marino. Se trata de poner sólo una pincelada de luz.
A rayas
Ya casi sientes la brisa del mar acariciándote, y por eso vas a apostar por unas espadriles de rayas marineras. Combínalas con un mono, un bolso de rafia y un sombrero Panamá. El look de vacaciones ideal ¡Desconecta!
Las espadriles pop
El pop nos conquista una temporada más, pero no esperábamos que sus motivos quedaran impresos en las espadriles. Sin embargo, llevarlas con una falda corolla o unos shorts y una cazadora vaquera puede ser una opción muy divertida ¿Te atreves?
Étnicas
Un toque tribal, perfecto para poner color a unos pantalones negros, unos vaqueros rotos y una camiseta blanca, o a un vestido vaporoso.
De camuflaje
Dale una nueva dimensión al look militar luciendo el estampado de camuflaje en tus espadriles. O haz algo completamente inesperado y póntelas con un minivestido y un chaleco vaquero.
Con tachuelas
Tras las slippers con tachuelas, las espadriles también han querido adornarse con este elemento para vestirse de glam rock. Llévatelas de concierto con tus pantalones pitillo.
LETTER
Puede interesarte...