Las gafas han pasado de llevarlas los pardillos que salían en las series americanas a la moderna o sexy de la oficina. ¡Cómo han cambiado las cosas! La miopía ha pasado a ser algo envidiado, una moda popular a la que cada vez se apuntan más mujeres para parecer cool, inteligentes o fashionistas.
Aquí tienes 10 razones que demuestran la revolución de las mujeres con gafas. Tú y todos lo saben, llevar gafas tiene muchas ventajas. Memoriza.
La gente te toma más en serio
Es extraño, tus gafas tienen superpoderes. Es ponértelas y todo el mundo te presta atención cuando hablas. Incluso tus compañeros de trabajo toman nota cuando expones en público. Incluso si te equivocas, pareces graciosa en vez de torpe.
Yo llevo gafas. Lo sé todo.
Puedes cambiar de look fácilmente
Son el elemento estrella de cualquier look según las gafas que elijas puedes parecer más seria, sexy o incluso misteriosa. Unas gafas con montura negra indican que estás trabajando, mientras que unas con animal print transmiten vibraciones de fiesta y desconexión. Pero no solo se trata de la montura, también cuentan las lentes. Las transparentes indican que estás prestando atención o que estás concentrada, mientras que las ahumadas o oscuras solo se ven al aire libre. Ahora imagina que pudieras usar las mismas gafas tanto en interiores como exteriores. Se trataría de unas gafas inteligentes capaces de adaptar su lente por si solas a la luz del momento. Este invento ya existe, se llaman Transitions Lenses y son la pera. Las mismas gafas que usas delante del ordenador se convertirán en gafas con sensibilidad a la luz en cuestión de segundos. Es decir, se oscurecen a medida que la luz incide en el cristal.
Ahorrarás tiempo buscando las gafas en el bolso, solo comprarás un par y no tendrás que preocuparte por cambiarlas cada vez que cambias de ambiente. ¡Es comodísimo!
Te ayudan a ver
¡Y la otra persona no podrá decir lo contrario! Sabemos que siempre buscas las gafas que mejor encajan con tus facciones, pero recuerda, el objetivo principal es que te ayuden a ver correctamente. No queremos que confundas a tus amigos mientras les esperas en la estación o que no saludes a tu jefa cuando te la encuentres en un bar.
Nunca pareces sospechosa
Siempre podrás quitarte las gafas y fingir que no viste nada.
¡Sin las gafas no veo nada!
Estás muy sexy
Los hombres lo admiten, las mujeres con gafas son sexies. Sube la mirada por encima de las gafas, arquea una ceja y tendrás una fila de tíos esperando para quedar contigo. Las gafas son así, despiertan las fantasías secretas de los hombres, en concreto ese sueño con la bibliotecaria sexy.
Protegen tus ojos
Además de mejorar tu visión, las gafas protegerán tus ojos del polvo y del viento. ¿Puedes pedir algo más?
Enmarcan tu mirada
¿Tienes los ojos rasgados o de un color claro? No hay nada más efectivo que unas buenas gafas para centrar la atención sobre tu mirada. Está comprobado.
Todo el mundo quiere llevar gafas
Entrad en cualquier tienda de accesorios y lo comprobareis vosotras mismas. En todas las tiendas de moda venden gafas con lentes sin graduación preparadas para que los hipsters más jóvenes las compren. Eso significa que eres una auténtica trendsetter.
Las mujeres con éxito llevan gafas
Las mujeres más poderosas que te vienen a la mente llevan gafas. Mujeres que ocupan puestos de mucha responsabilidad, fuertes y luchadoras. ¿Será una coincidencia? Seguro que no.
Y el Oscar a mejor actriz es para...
…las mujeres que llevan gafas. Sandra Bullock, Natalie Portman, Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Julianne Moore and Brie Larson, todas ellas las llevaban. Todas las divas de Hollywood lucieron gafas en algún momento, ¡es una señal!
No te pierdas las mejores fotos de celebrities con gafas. ¡Te servirán de inspiración!
LETTER
Y además:
¿Es trendy llevar gafas?
Gafas de sol, ¡tendencias a la vista!