¡Entornar los ojos! Así de sencillo. Ese gesto interesante y seductor, es la clave de que nuestras fotos queden al más puro estilo de la red carpet. Normalmente cometemos el error de abrir mucho los ojos para que se vean bien, pero el efecto que conseguimos es muy poco natural. ¡Olvídate de no reconocerte en las fotos!
Quien ha sacado a colación el término squinching, es Peter Hurley, fotógrafo que está acostumbrado a trabajar con estrellas como Sofía Vergara. Squinching es el resultado de la contracción de las palabras squinting y pinching, y si lo tradujésemos, sería algo así como entornar y y apretar. O más sencillo aún, cuando no ves algo o no comprendes lo que estás leyendo y se te cierras un poco los ojos, sin llegar a cerrarlos del todo, ¿te suena?
Cada celeb tiene su propia técnica de posado: el símbolo de la victoria de Gisele Bündchen, el posado Pataky y los característicos y sensuales besos de los ángeles de Victoria's Secret. Sin embargo, no hay famosa que no use el squinching para sacar su mejor cara.
Su éxito reside en que al entrecerrar los ojos un poco, pero manteniendo el párpado superior en tensión, nuestro rostro queda más perfilado. Siempre se ha dicho que los miopes tiene una mirada más sexy, y es que los ojos entornados son sugerentes, nos guste o no. En cuanto interiorices y perfecciones esta técnica, y dejes de pelearte con tu mirada, no habrá foto que se te resista.
Y si quieres un plus, nada como apretar un poco la mandíbula y dejar la boca entreabierta. Intenta llevar a cabo el squinching sin llegar a la mueca al más puro estilo Mario Vaquerizo, ¡serás la más sensual de cualquier photocall!
LETTER
Y además:
Maquíllate para salir perfecta en las fotos
Photoshop en movimiento: la magia detrás de un videoclip