Pilar Fernández Sánchez es una mujer de 82 años que bien podría ser nuestra abuela o la abuela de nuestra pareja o la de nuestra mejor amiga. Una mujer con hijos, nietos, algunos retazos de una vida anterior y una buena recopilación de recuerdos que confirman aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Ayer salía a la luz en un conocido suplemento dominical su carta: un testimonio emotivo que nos invita a reflexionar sobre la vida, la vejez y la soledad y, sin duda, consigue removernos la conciencia. ¡Juzga por ti misma!
'Lo que tengo y lo que no' es el título de esta misiva que se ha hecho viral en solo unas horas. Un título que sin duda encaja como anillo al dedo con los pensamientos de Pilar. Habla de su "nueva" vida, llena de comodidades en una residencia de ancianos y de cómo ese despojo de su casa y de todas aquellas cosas que eran suyas han hecho de los últimos años de su vida un recorrido infeliz.
En la carta, Pilar también habla de sus hijos y nietos, de echar de menos y sobre todo, de la sensación de soledad que la invade cada día. Y es que, ¿acaso no deberíamos dedicarle a nuestros padres y abuelos todo ese tiempo que ellos emplearon en criarnos y regalarnos la más feliz de las infancias?
Es necesario que recordemos cada día lo importantes que han sido nuestros abuelos a lo largo de las diferentes etapas de nuestras vidas. Por eso, hoy queremos tener un pequeño detalle con ellos y darles las gracias por tanto con estas frases que demuestran que son personas imprescindibles en nuestra vida:
LETTER
Y además:
¿Crees en los espíritus? Descubre la escalofriante imagen viral de la que todo el mundo habla
Descubre la increíble iniciativa de este médico para hacer sonreír a los niños con cáncer