Su éxito ha sido arrollador. El diseño de la firma Kiini ha logrado convertirse en uno de los bikinis más deseados por todas. Tops de la talla de Irina Shayk o Cara Delevingne fueron de las primeras en lucirlo y, tras dos temporadas, sigue triunfando. Lo más curioso es que el diseño no se creó, inicialmente, para ser comercializado. Su diseñadora y directora creativa de la firma, Ipek Irgit, hizo el primero para ella misma porque no encontraba ninguno que la convenciese. Entonces, mucha gente comenzó a preguntarle dónde lo había comprado y se dio cuenta de las posibilidades que tenía su diseño. ¿Las claves? La mezcla de tejidos, elástico y croché, y sus llamativas combinaciones de colores.
La firma ha crecido mucho pero siguen produciendo sus diseños de forma artesanal en Asia. Esto hace que la producción sea limitada y no siempre se puede encontrar el diseño en determinados colores. El hecho de que se hagan a mano explica su precio, que no baja de los 200 euros, según las piezas que se escojan. Actualmente la firma tiene tanto bikinis como bañadores y trikinis.
Otra de las curiosidades de Kiini es que, desde el principio, su publicidad se ha hecho a través de sus propias redes sociales. En su cuenta de Instagram, por ejemplo, comparten las fotografías que suben las usuarias con sus diseños. Algo que ha sido todo un acierto y que, gracias a su difusión entre las blogueras, ha sido mucho más efectivo.
Su elevado precio y, sobre todo, su éxito, ha motivado a otras firmas a replicar el modelo y crear su propia versión. Ejemplos de ello son algunos modelos como el de la firma Yamamay, que se puede conseguir por 44 euros, el de Calzedonia por 60 o el de Women'secret por 35. Sin duda, las firmas low cost han sabido ver el potencial de este bikini y han querido explotarlo. Y ya son muchas las que han optado por las réplicas, como la influencer Maria Pombo. No obstante, hay que tener en cuenta que el parecido es, principalmente, estético. Los materiales y la producción artesanal de Kiini los hace ser únicos.
¿Tú ya lo tienes? Todavía queda mucho verano, así que, si quieres uno, repasa nuestro shopping.
LETTER
Y además:
Elige el traje de baño que mejor te sienta
La importancia de lavar correctamente tus bikinis y bañadores