¿Eres de las que piensa que hay ciertas tonalidades de sombras de ojos reservadas solo para un maquillaje de noche? ¿O que una vez que empiezas a teñirte el pelo estás obligada a pasar por la peluquería cada tres semanas para retocar el color? ¡No te limites! En el universo de la belleza no existen las verdades absolutas, por lo que te invitamos a sacar tu lado más rebelde y atreverte a romper estas 10 "reglas" para abrir ante ti un mundo de posibilidades.
1. No combines un labial oscuro con unos ojos ahumados
Siempre se ha dicho que debemos elegir entre un maquillaje de ojos intenso o un labial llamativo. ¿Y si pudieras tenerlo todo? Encontrando un buen equilibrio entre las tonalidades de ambas partes del rostro podrás llevar las dos cosas sin problema, y lucir maquillajes tan favorecedores como estos.
2. El maquillaje de ojos oscuro es solo para la noche
Si te encantan las sombras oscuras no te limites a llevarlas en tus looks de noche. Un maquillaje de ojos intenso no tiene por qué desentonar en un look diurno. ¿No te lo crees? ¡Fíjate en estos ejemplos!
3. Cubre siempre tus canas
Gracias a la tendencia del granny hair, ahora no solo no tendrás que cubrir tus canas si no te apetece, sino que si quieres lucir melena plateada aunque todavía no tengas muchas canas estarás yendo a la moda.
4. Las chicas de pelo rizado no pueden llevar flequillo
¿Desde cuando un pelo rizado tiene menos posibilidades que uno liso? Si tienes una preciosa melena rizada y te apetece llevar flequillo podrás hacerlo con total libertad. Inspírate con estos peinados para cabelleras ensortijadas.
5. No dejes crecer tus raíces
Si algo nos han traído (además de originalidad) todas las tendencias de coloración que hemos visto triunfar últimamente, eso ha sido sin duda comodidad. Que lleves el pelo teñido de un color no significa que no puedas llevar tus raíces de otro, y seguir siendo igual de glamurosa. ¡Benditas melenas degradadas!
6. Las mujeres maduras deben llevar un look tradicional
¿Tener más de 70 significa limitarte a vestir colores neutros, ir sin maquillar y llevar el pelo gris? ¡Para nada! Ejemplos como el de Iris Apfel o Carmen Dell'Orefice son una constante fuente de inspiración.
7. El pelo debes llevarlo de un único color
Vivimos en una sociedad muy exigente y estamos acostumbradas a quererlo todo y quererlo ya, ¿por qué con nuestro pelo iba a ser diferente? Si no te decides entre un color u otro, siempre puedes hacer tuya la tendencia half & half hair y llevar los dos a la vez.
8. Los labios oscuros son solo para las góticas
Los labiales oscuros son una de las tendencias de maquillaje más potentes de los últimos tiempos, y si tú también eres una adicta a los pintalabios, no puedes dejar de probarla.
9. Si eres rubia, no puedes ser morena
Antes decidir si te ibas al bando de las rubias o de las morenas era como elegir si quieres más a mamá o a papá. Por suerte, gracias al bronde, ahora ya podemos ser las dos cosas y tener lo mejor de los dos mundos.
10. El eyeliner solo puede ser negro
Pese a que el delineado negro es el rey indiscutible del maquillaje, existen otras muchas opciones que además de enmarcar nuestra mirada, resaltarán nuestro color de ojos y le darán un toque divertido a cualquier look. ¡Atrévete a experimentar con el color!
LETTER
Y además:
23 cosas que solo las adictas al maquillaje entienden
13 problemas que solo una adicta a los pintalabios entiende