La discriminación de la mujer en el mundo laboral y político es algo que, por desgracia, está a la orden del día. La ONU está formada por 193 países y solo nueve de ellos cuentan con una mujer como jefa de Estado. Aunque la participación política de la mujer es cada vez mayor, aún queda un largo camino por recorrer en la lucha por su igualdad.
El pasado miércoles Emma Watson visitó el país latinoamericano como Embajadora de Buena Voluntad de la ONU. En el Parlamento uruguayo pronunció un discurso en el que aseguró que la ampliación de los derechos de la mujer tiene que ser una prioridad mundial. La actriz se posicionó a favor de las leyes de paridad política, que son aquellas que garantizan la representación por igual de hombres y mujeres en los cargos públicos.
Emma apoyó también la entrega de 5.500 firmas que las asociaciones feministas del país habían recogido. Con ellas quieren pedir al gobierno la aprobación de una nueva ley electoral de paridad de género. "Estoy aquí en un día en el que los derechos de la mujer son una prioridad. Sin estos derechos, las mujeres cada vez van a ser más susceptibles a la injusticia", dijo la actriz.
Uruguay se está preparando para las elecciones nacionales y será esta la primera vez en la que se aplique una ley que garantiza el 30% de representación política en su gobierno. Un pequeño paso para el largo recorrido que aún nos queda a las mujeres para conseguir que la igualdad sea una realidad en todos los ámbitos.
LETTER
Puede interesarte...