Mezclar según que estilos, texturas y estampados puede resultar ser todo un acierto o por el contrario, un tremendo error. Y además, lo que aporta este atrevimiento a la de decorar es que sus dueños tienen una gran personalidad y han sabido impregnar la casa de ella. Te vamos a ir mostrando habitación por habitación cómo puedes hacer un mix de estilos que sea adecuado y que resulte atractivo para el interior de tu estancia.
Cocinas con materiales variados
En la cocina nos podemos permitir el lujo de experimentar con más materiales. Por ejemplo, añadir a una cocina de ambiente moderno materiales nobles y naturales como por ejemplo, puede ser una mesa de madera aportará un toque muy personal a la estancia. Asimismo, uno de los elementos decorativos que ha cobrado una gran importancia en los últimos años han sido las baldosas hidráulicas. Las cocinas son uno de sus espacios perfectos y pueden encajar magníficamente con la típica cocina blanca de líneas rectas.
Salones con sello de identidad
Mezclar elementos de diferentes épocas aporta a la estancia un toque muy personal y todavía más si se trata del salón de la casa. Pero, ¡cuidado! Porque debemos hacerlo siempre de una forma estética y coherente y es que un gran error sería pasarnos de originales. La mezcla (hasta un límite) de tejidos, texturas, materiales... y por ejemplo, dejando siempre una esencia nórdica como básica puede ser un gran acierto. Aquí tienes algunos ejemplos donde puedes apreciar cada uno de los detalles.
Comedores sorprendentes
Uno de los lugares más amenos de la casa es el comedor ya que es un espacio destinado exclusivamente a compartir comidas, cenas o reuniones con familiares y amigos. El secreto está en saber combinar distintos materiales en las piezas clave de esta estancia: las mesas y las sillas.
Rincones eclécticos
¿A quién no le gusta disfrutar de su rincón preferido de la casa? Decorar tu pequeño trocito de cielo de una forma personal será la mejor opción para sentirte realmente a gusto en tu rinconcito de la casa. Mezclar estilos será un acierto para convertirlo en un lugar ecléctico del que no quieras salir. Simplemente, antes de lanzarte a hacer un mix de estilos en casa quieras testar este tipo de decoración en un lugar moderado, por eso, estos rinconcitos coquetos del hogar nos pueden facilitar mucho la vida a modo de prueba. Un rinconcito para leer, un despacho... ¿Cómo podemos personalizarlos? Añadiendo un elemento antiguo como puede ser una mesa, una silla, algún complemento que esté relacionado con la actividad que se va a desarrollar allí... Una lámpara de latón, pintando los muebles de colores diferentes...
Los cuartos de baño: los grandes olvidados
Parece que no sea una de las habitaciones que más nos gusta lucir de la casa pero tenemos que deciros que resulta que es una de las que más dice de la personalidad de sus dueños. La mezcla de estilos puede ser maravillosa en estas habitaciones ya que podemos jugar con muchos elementos: espejos vintage, grifería de latón, papel pintado para crear un ambiente vintage, colores de las paredes, alfombras, dar importancia al dorado, una bañera "al aire" como las de antes... Todos son toques muy chic que te diferenciarán del resto de baños de las casas de tus amigos, ¡puedes estar segura!
Contenido elaborado en colaboración con Habitissimo.com
LETTER
Y además:
5 consejos para rejuvenecer un piso antiguo
10 consejos para renovar la decoración de tu dormitorio