Marcas como Gucci, Givenchy, Saint Laurent, Dior, Balenciaga, Alexander McQueen, Stella McCartney, Louis Vuitton, Fendi o Loewe son solo algunas de las que forman parte de los dos gigantes del mundo del lujo: Kering y LVMH. Un amplio espectro de las grandes casas que desfilarán en las Fashion Weeks que dan comienzo en tan solo unos días. Como sabes, comenzará Nueva York, seguirán Madrid, Londres, Milán y París.
Ante la que es la época del año más ajetreada para el mundo de la moda, Kering y LVHM han decidido redactar un código ético al que deben ceñirse todas las marcas citadas anteriormente. En él se estipula que no contarán con modelos menores de 16 años ni tampoco con aquellas que no superen un mínimo Índice de Masa Corporal.
Para asegurarse de que se cumplen los parámetros estipulados en el reglamento, no se admitirán modelos femeninas con una talla inferior a las 34 ni masculinos por debajo de la 44. Todos ellos deberán presentar sus informes médicos realizados, cómo máximo, seis meses antes de la fecha del trabajo que vayan a desarrollar. Además, se revisarán con especial cuidado las condiciones de trabajo de los más jóvenes (entre 16 y 18) en asuntos como la alimentación o la desnudez.
Estas medidas tendrán carácter extensivo a todo el mundo y durante todo el año, asegurando así el bienestar de las modelos en las próximas pasarelas. Un conjunto de medidas muy positivos para el mundo de la moda y, por tanto, para todo lo que ella influye. Esperamos que, tal y como se ha anunciado, se haga cumplir y llegue a convertirse en obligatorio para todas las marcas.
¿Qué es la belleza real?
LETTER
Y además:
Diez cuentas de Instagram para inspirarte
Zara piensa en las mujeres maduras y este es el (maravilloso) resultado