Quizás habías pensado que las palomitas solo podían ser dulces o saladas, blancas o multicolores. Sin embargo, hoy te descubrimos que sus posibilidades no terminan cuando aparece The end en la gran pantalla.
Estados Unidos es la cuna de las famosas popcorn, un aperitivo que se ha convertido en uno de los emblemas populares del país. Nosotras, que somos de importar las buenas (y sabrosas) tradiciones culinarias, no hemos querido perder la ocasión de preparar algunas de las recetas curiosas de palomitas que causan furor al otro lado del charco. ¡Toma buena nota porque te prometemos que su sabor te va a sorprender!
Palomitas con parmesano y un toque de romero
Ingredientes:
- 2 ramitas de romero fresco
- Un diente de ajo
- 60 ml de aceite de oliva
- Media cucharadita de sal de ajo
- Pimienta recién molida
- 50 g de palomitas de maíz
- Aceite vegetal
- 30 g de queso parmesano rallado
Modo de elaboración:
En primer lugar, vamos a poner una sartén con el aceite de oliva a fuego medio. Cuando empiece a templarse, añadimos el romero picado muy finito y machacamos también el diente de ajo. Lo mantenemos a fuego medio hasta que se haya dorado y dejamos enfriar.
Mientras tanto, en una sartén con aceite vegetal vamos a preparar las palomitas de maíz. Es importante que no olvidemos poner una tapa. En tan solo unos minutos las tendremos listas.
Colocamos las palomitas en un bol y añadimos el aliño de ajo y romero que ya estará frío. Agregamos también la sal, la pimienta y el queso parmesano rallado y removemos bien con las manos para integrar todos los sabores.
Palomitas con caramelo salado
Ingredientes:
- 50 g de palomitas de maíz
- Aceite vegetal
- 100 g de mantequilla salada
- 200 g de azúcar moreno
- 80 ml de jarabe de arce
- Una pizca de sal
Modo de elaboración:
Para empezar, precalentamos la bandeja del horno a 150º y la cubrimos con papel de horno. En una sartén aparte con aceite vegetal preparamos las palomitas de maíz como hemos hecho en la receta anterior. Tras esto, dejamos aparte y en una sartén derretimos la mantequilla y añadimos el azúcar moreno y el jarabe de arce. Ponemos a fuego fuerte y removemos constantemente hasta obtener una textura de caramelo.
A continuación, colocamos las palomitas en la bandeja del horno y espolvoreamos la salsa de caramelo sobre las palomitas y también añadimos un pizca de sal. Así, vamos a dejar en el horno durante 15 minutos a temperatura baja y removeremos cada 5 minutos. Después, retiramos del horno y dejamos enfriar antes de comer.
Palomitas con azúcar moreno y un toque de canela
Ingredientes:
- 50 g de palomitas de maíz
- Dos cucharadas de mantequilla derretida
- Dos cucharadas de azúcar moreno
- Media cucharadita de canela en polvo
- Sal
Modo de elaboración:
Preparamos las palomitas en una sartén con aceite vegetal como hemos hecho en las recetas anteriores. Dejamos aparte. A continuación, derretimos la mantequilla en una sartén y agregamos el azúcar y la canela. Removemos a fuego medio hasta que se haya disuelto completamente.
Después, agregamos sobre las palomitas, añadimos una pizca de sal y removemos bien. ¡Listas para comer!
Palomitas cebra
Ingredientes:
- 50 g de palomitas de maíz
- 4 cucharadas de mantequilla
- 60 g de azúcar moreno
- 50 g de chocolate negro
- 50 g de chocolate blanco
- Sal
Modo de elaboración:
Precalentamos el horno a 150º. Mientras tanto, vamos preparando las palomitas en una sartén con aceite vegetal como hemos hecho en las recetas anteriores. Colocamos en la bandeja del horno, previamente engrasada con mantequilla y mantenemos fuera del horno.
A continuación, preparamos caramelo en la sartén. Ponemos a fuego medio la mantequilla para que se derrita y agregamos el azúcar y dos cucharadas de agua. No dejamos de remover. Tras esto, incorporamos rápidamente el caramelo sobre las palomitas, agregamos una pizca de sal y llevamos al horno para que se dore durante unos 10 o 15 minutos.
Mientras tanto, vamos a derretir al baño maría y por separado los dos tipos de chocolate. Una vez que saquemos las palomitas del horno, añadimos los chocolates con la ayuda de una cuchara, cruzando la bandeja de lado a lado rápidamente, para que simulen el estampado de una cebra. Dejamos que el chocolate se endurezca y... ¡A disfrutar!
¿Qué te han parecido estas recetas? Si quieres más ideas de recetas con palomitas, ¡toma nota!
Además de las palomitas, hay otras muchas formas de disfrutar de una tarde de buen cine. Aquí te dejamos algunas de nuestras sugerencias:
Y por supuesto, algunas de las sugerencias cinéfilas imprescindibles.
LETTER
Y además
Las 10 cuentas más dulces de Instagram: ¡irresistibles!
35 regalos muy originales para una amante de la ginebra