Maria A. Aristidou es una artista poco convencional. Comenzó haciendo retratos de personajes famosos utilizando el café como si fuese tinta. Y, aunque ya hemos visto a otros artistas que crean verdaderas maravillas con café, tenemos que reconocer que el talento de esta joven nos dejó impactadas.
Después de aquel primer contacto entre arte y comida, Maria decidió lanzarse a otro proyecto que ha llamado 'Art on cakes'. Ahora sus obras consisten en plasmar grandes cuadros de la historia de la pintura en impresionantes tartas como éstas. ¿No te parecen increíbles todas sus obras?
Este proyecto artístico nace de una colaboración entre Maria y la Vienna Boutique Cake Gallery. Así, la joven elabora sus creaciones sobre tartas que siguen la receta de la tarta de chocolate de esta institución y, una vez que la tiene lista y recubierta con fondant, es el momento de ponerse manos a la obra.
Entre seis y diez horas es el tiempo que tarda en recrear espectaculares obras como Mujer frente al espejo de Picasso, La noche estrellada de Van Gogh, El Grito de Munch o La persistencia de la memoria de Salvador Dalí. ¿Qué crees que opinarían estos grandes pintores si viesen esta increíble recreación de sus obras?
Puedes descubrir otras de las creaciones de esta artista en su perfil de Facebook.
LETTER
Y además
¿No puedes vivir sin café? Ahora se convierte en arte
¡Cocina con humor! Descubre los delantales más divertidos